lunes, 28 de octubre de 2013

Tiro Callejo (2.580 m) desde Collado Jermoso

Continuación de la entrada Collado Jermoso (2.064 m) por el Sedo de la Padierna.

Para ascender al macizo del Llambrión, hay que volver unos cuantos metros  por el camino que hemos traído, y un cartel de madera indica el desvío a la izquierda.


El refugio con el Collado Jermoso a pocos metros detrás.


Salimos de nuevo de la niebla y encaramarnos  hacía el Jou del Llambrión, bajo los contrafuertes  de las Torres Peñalba  y  Delgado Úbeda.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Collado Jermoso (2.064 m) por el Sedo de la Padierna


Aprovechando un espléndido fín de semana de octubre de 2011, subimos al Collado Jermoso con la intención, en esa misma tarde,  de encaramar bien la Torre del Llambrión o bien la Torre de la Palanca. En  el  disfrute del camino, se nos echó un poco el tiempo encima y tuvimos que conformarnos con ascender a la más modesta, pero no por ello menos  impresionante, mirador de la Torre de las Llastrias.    

domingo, 13 de octubre de 2013

SEQUOIA NATIONAL PARK: The Wolverton Cutoff Loop



El Parque Nacional de las Secuoyas es un parque nacional estadounidense situado al sur de Sierra Nevada, en California, Estados Unidos. Este parque fue creado en 1890 y fue el tercero en inaugurarse tras el Parque Nacional de Yellowstone y del Parque Mackinac. 



Es famoso por sus espectaculares bosques de secuoyas gigantes, siendo el General Sherman Tree un icono mundialmente conocido. Esta secoya es característica por ser el árbol más grande del mundo (en términos volumétricos mide 1486,6 metros cúbicos y pesa más de 2000 toneladas). Mide 84 m de alto y 11 m de diámetro. 
Dentro del parque se encuentra el Monte Whitney, la cumbre más alta de Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4.418 metros. Una ascensión de al menos dos días que requiere obtener un permiso expedido por el Parque con antelación. Quizás para otra ocasión.


No podía faltar la foto con el General Sherman Tree

domingo, 6 de octubre de 2013

Pequeño Alpamayo (5.410 m), Bolivia.


En la entrada de hoy vamos a relatar la ascensión al Pequeño Alpamayo (5.410 m) que realizamos en julio de 2007. Se trata de un pico de moderada altitud (comparada con la de sus vecinos), ideal para aclimatar para otra ascensión más alta, como el Huayna Potosí (6.088 m).

El Pequeño Alpamayo está situado en Bolivia, en la Cordillera Real. Se encuentra separando el Altiplano Andino (meseta situada a 3.800 m) de la selva del Amazonas. La Cordillera Real posee alturas superiores a los 6.000 metros.

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña