miércoles, 26 de febrero de 2014

Pinar de Cabezas (Monte de la Cinta) 26 de Febrero


Hoy miércoles 26 hemos decidido cogernos el día y subir a disfrutar de la Sierra de Guadarrama tras la reciente nevada. La verdad es que dudábamos de la "Meteo" que daban para hoy, con probabilidad de precipitaciones, nubes y viento en cotas altas. Lo cierto es que se estimaba mejoría según transcurriese el día así que que hemos decidido subir. ¡Todo un acierto!




Con esta predicción no hemos necesitado madrugar y hemos llegado a Cotos como a las 12.30. La temperatura era de unos -4ºC y estaba muy nublado, con poco viento. A esta hora ya no nevaba, pero la carretera seguía con algo de nieve. No obstante las máquinas quitanieves pasaban continuamente y no han sido necesarias las cadenas.

Repetimos ruta y nos dirigimos al pinar de Cabezas, donde encontramos únicamente un par de huellas más...




El paisaje está impresionante, hay una capa de nieve polvo seca nueva de unos 15 cm de espesor cubriendo una capa de nieve más dura. Asoma algún piorno, pero menos que el pasado fin de semana. No se ven "tiburones".



En todo el recorrido no nos encontramos con nadie. Tenemos suerte de poder disfrutar de un día como el de hoy...nieve inmejorable, tiempo muy bueno y sin ningún estrés de horarios ni aglomeraciones...


Caminamos con raquetas y con esquíes, y no es necesario en ningún momento el uso de crampones ni de cuchillas. Si bien todo el recorrido lo hemos hecho por bosque, con bastante nieve acumulada.



Llegamos hasta el cruce del Cerro de las Cerradillas donde por falta de tiempo (que no de ganas...) nos damos la vuelta.  Hacemos alguna bajada por el Monte de la Cinta entre los pinos con una nieve muy fácil de esquiar y de vuelta cruzamos la carretera y tomamos un camino señalizado que hay en la loma del Altozano para caer de nuevo en Cotos.



Tenemos la suerte de poder relataros en la entrada de hoy uno de esos días de tregua con condiciones óptimas para disfrutar de la montaña, ya sea paseando o esquiando. Ojalá durase esta nieve bastantes días...al menos hasta el próximo fin de semana.


¡Nos vemos en la nieve!

Entrada relacionada: Norte de Valdemartin y Circo de Cerradillas, 22 de feb.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña