viernes, 28 de febrero de 2014

Descenso del Tubo de la Zapatilla, 23 de febrero.

En la estación de esquí de Candanchú se encuentra el mítico y famoso Tubo de la Zapatilla. Se trata de uno de los itinerarios de fuera de pista más famosos de España. Según llegamos a Candanchú, allí está el tubo presidiendo toda la estación. El Tubo de la Zapatilla es como un imán que te atrae y no puedes dejar de mirarlo y de querer esquiarlo. 

Tubo de la Zapatilla en el invierno de 2013, desde el final de "Loma Verde"

En el tramo más estrecho la pendiente ronda los 40-45º, dependiendo de la cantidad de nieve que tenga.

Mi hermano Guillermo Fernández esquió el tubo el pasado domingo 23 de febrero. Llevaba una cámara en el casco y grabó toda la bajada. Aquí os dejo el vídeo.



miércoles, 26 de febrero de 2014

Pinar de Cabezas (Monte de la Cinta) 26 de Febrero


Hoy miércoles 26 hemos decidido cogernos el día y subir a disfrutar de la Sierra de Guadarrama tras la reciente nevada. La verdad es que dudábamos de la "Meteo" que daban para hoy, con probabilidad de precipitaciones, nubes y viento en cotas altas. Lo cierto es que se estimaba mejoría según transcurriese el día así que que hemos decidido subir. ¡Todo un acierto!




Con esta predicción no hemos necesitado madrugar y hemos llegado a Cotos como a las 12.30. La temperatura era de unos -4ºC y estaba muy nublado, con poco viento. A esta hora ya no nevaba, pero la carretera seguía con algo de nieve. No obstante las máquinas quitanieves pasaban continuamente y no han sido necesarias las cadenas.

Repetimos ruta y nos dirigimos al pinar de Cabezas, donde encontramos únicamente un par de huellas más...

domingo, 23 de febrero de 2014

Norte de Valdemartín, Circo de las Cerradillas (22 de feb)

Ayer sábado 22 de febrero decidimos subir a a Valdemartín por su cara norte, después de recorrer el pinar de Cabezas (o monte de La Cinta), para después bajar esquiando la cara sur de Valdemartín.

Paula con piolet y crampones llegando al collado de Valdemartín


Mapa de la ruta:


Para descargar el track para GPS pulsa aquí.


Quedamos en el Puerto de Cotos Justi, Vir, Gaby, Juanlu, Iván, Segio, Lola, Paula y yo. Llegamos al aparcamiento a las 7:50 am, y ya casi estaba lleno. (Madrid es una locura). 

martes, 18 de febrero de 2014

Esquiada en el Circo de Gredos (vídeo)

Hoy os mostramos el vídeo que grabamos el pasado domingo 16 de febrero esquiando en el Circo de Gredos. ¡Mucha nieve y de buena calidad! Para más información y fotos sobre la ruta que hicimos, visita la entrada: Morezón - Pala de Amezúa -Canal de las Pozas con nieve polvo.

Aclaración:
Me han comentado varias personas que no pueden ver el vídeo en sus teléfonos móviles debido a que el copyright de la canción está protegido. Si te sucede lo mismo, prueba a verlo en un ordenador. De momento nadie me ha dicho que tenga problemas para verlo en un pc.

¡Espero que os guste el vídeo!


lunes, 17 de febrero de 2014

Morezón - Pala de Amezúa - Canal de Las Pozas con nieve polvo. 16 de enero.

Por fin la previsión meteorológica anunciaba un día de buen tiempo (en fin de semana), después de muchas semanas de nieve, viento y lluvia. El domingo se esperaba solazo en Gredos. Así que sin pensarlo dos veces cogimos el coche y nos plantamos en Gredos el sábado por la noche.




La ruta elegida fue subir al Morezón (2.397 m) desde la Plataforma, y luego según las condiciones de nieve y nuestras fuerzas, iríamos improvisando el recorrido. Al final hicimos 4 bajadas y 4 subidas.

domingo, 9 de febrero de 2014

Duras condiciones en La Najarra, 9 de febrero

La previsión meteorológica para hoy era muy mala en el Sistema Central. Pero aún así, hemos decido subir al puerto de La Morcuera para dar un pequeño paseo y conocer las condiciones de nieve en esa zona para subir otro día con esquís.

Iván bajo una intensa nevada

Mapa con la ruta

Hemos ido con nuestros amigos Antonio, Justi, Gaby e Iván. Hemos llegado a las 9:30 al puerto de La Morcuera con el cielo cubierto, pero nubes altas, sin apenas viento y temperatura rondando los 0 ºC.  Justo cuando nos hemos bajado de los coches empezaban a caer los primeros copos.

sábado, 1 de febrero de 2014

Malas condiciones de nieve en Cotos, 1 de febrero.

Hoy 1 de febrero hemos subido a foquear a la zona de Cotos con nuestros amigos Jorge y Alex. Durante toda la semana han caído débiles nevadas que poco a poco han ido sumando centímetros sobre la buena base que ya había la semana pasada.
La previsión era de nieve por la mañana con la cota a 1.400 m. Hemos llegado al parking de Cotos a las 9:00 h con 0 ºC y lloviendo débilmente con viento. Empezamos a foquear por la pista forestal, con nieve muy húmeda (menos mal que no se nos ha olvidado dar cera a las pieles). En menos de 10 minutos ya estábamos empapados de agua.  Dentro del bosque al menos estábamos resguardados del viento y la subida no se hacía desagradable.


Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña