domingo, 29 de junio de 2014

Comba Este del Ramougn (macizo del Néouvielle), última esquiada de la temporada (14 de junio de 2014)


Decidimos despedir  la temporada el 14 de junio en las montañas que conforman el  macizo del Néouvielle (Valle D’Aure),  a poco menos de una hora de la localidad aragonesa  de Bielsa (pasar a Francia por el túnel, y,  antes de llegar a  St Lary, en la localidad de Fabián, tomar desvío a la izquierda dirección a la Reserva Natural  de Neouvielle).   Al primer lago que llegamos, girando a la derecha y bajando algunos metros, es al Lac D’Orédon, por  donde continua la carretera al Lac D’Aubert.  Hay que tener en cuenta que este último recorrido (del Lac D’Oredon al Lac D’Aubert) está reglamentado, es decir que,  en verano,  a partir de una hora se cierra y hay que subir en bus que pone el parque  (sistema Ordesa). Nosotros encontramos la barrera abierta y subimos, si bien, a la bajada,  estaba cerrada y tuvimos que pagar 6 €.

Uno de los motivos que hacen que esta zona marque el epílogo de temporada  de muchos esquiadores es precisamente lo alto que sube la carretera mencionada, casi 2.200 m el parking del Lac D’Aubert.     

Para descargar el track para GPS desde Wikiloc pulsa aquí.

Imagen del track seguido en Google Earth

domingo, 22 de junio de 2014

Escalada en Valdemanco (vídeo)

En la entrada hoy os mostramos la primera de nuestras salidas de escalada de la temporada. Fuimos a Valdemanco a probar unas vías de adherencia. Hicimos un corto vídeo grabado con una Go Pro colocada en el arnés de pecho. ¡Qué lo disfrutéis!

PD: La semana pasada cerramos la temporada de travesía en el macizo del Neuovielle. Estamos preparando el reportaje...

¡Nos vemos en el monte, a partir de ahora con los pies de gato!


martes, 3 de junio de 2014

Torre Blanca con esquís, Macizo Central de Picos de Europa.


Torre Blanca, 16 de mayo de 2014




El track para GPS de la ruta que seguimos lo puedes descargar del siguiente enlace de WIKILOC.

Track de la ruta en Google Earth

En esta ocasión decidimos pasar  la Cordillera Cantábrica por el Puerto de San Glorio. Del mismo puerto, a mano izquierda, sale una pista (asfaltada) de unos dos kilómetros que nos lleva al collado de Llesba ,  expléndido  balcón  de los Macizos Central y Oriental de los Picos de Europa. 

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña