lunes, 28 de septiembre de 2015

Escalada en la Majadilla Verde (Cercedilla)

Hace varias semanas que no publicamos nada, pero no es por falta de actividad, sino por falta de tiempo para dedicarle al blog. El pasado sábado 26 de septiembre fuimos a escalar a una zona de deportiva en granito, alejada de las masificaciones de los sectores de iniciación pedriceros.


Se trata de la Majadilla Verde, situada en el término municipal de Cercedilla. El acceso se hace por una carretera que sale a mano izquierda del asador "La Fonda Real", según iniciamos la subida al Puerto de Navacerrada desde la vertiente madrileña. Hay que dejar el coche donde acaba la carretera, con una valla del Canal de Isabel II que prohíbe el paso. Desde allí ya veremos, en la ladera de enfrente, unas placas asomar entre el espeso bosque de pino silvestre.
Cogemos un camino que va pegado a la valla, a la derecha de la carretera. En pocos metros, el camino se separa de la vaya y desciende a una pradera para cruzar un pequeño arroyo. Después, tomamos el camino que sube más directo, y por una empinada cuesta, en unos 10-15 min llegaremos al pie de vía. 


Hay unas 8-9 vías entre V- y 6a, alguna con un segundo largo muy sencillo de III+. Buena zona para escalar en verano a la sombra (por la tarde). En el pie de vía hay un magnífico pino silvestre que garantiza una buena sombra  durante todo el día.




En la parte derecha de las placas, está "Espolón Budita", una vía de V- muy bien protegida con químicos. La hicimos para calentar. Bajo nuestra opinión, como mucho es IV+.




Después, fuimos a la vía de más a la izquierda "Tos Tamos de Curso" de V grado. Realmente el paso de V consiste en llegar a la primera chapa, ya que luego baja la dificultad. Bien protegida con parabolts.

Paula en "Tos Tamos de Curso"


El turno de María.

Luego nos pasamos 2 vías a la derecha, para hacer un bonito V, que desconocemos el nombre. Es una vía más vertical que las anteriores, pero con buenas regletas y garbancitos. De la 2ª a 3ª chapa hay un pequeño aleje, que si te caes en el momento de chapar, picas suelo. Para evitarlo, pusimos desde arriba una cinta de 60 cm, facilitándonos un poco la vida.

María me hace unas fotos muy buenas mientras escalo esta vía



Y Paula también se lleva una fotazo de recuerdo.



Y para acabar, pongo una serie de fotos de la vía "Placa". Un 6a que discurre por el centro de la placa donde ya hay que apretar más, en adherencia y con alguna mini regleta.. Estás fotos son del verano de 2014, que estuvimos probando la vía en top rope. El otro día no nos dió tiempo a probarla ya que empezó a lloviznar a medio día. Pero volveremos otro día :-)








Y Juanlu también prueba la vía.

Resumiendo: Sector cerca del coche, fresco en verano por las tardes, y para primavera y otoño con el sol de la mañana también buen sitio. En invierno quizás es muy frío. Unas cuantas vías de dificultad "asequible" y bien equipadas. Solo hemos ido dos veces, y siempre hemos estado solos. 

¡Nos vemos en el monte!

Gracias a María por el reportaje de fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña