martes, 12 de mayo de 2015

Maladeta Oriental (3.308 m) con esquís, 10 de mayo de 2015

Este mes de mayo hay menos nieve de lo habitual. La previsión del tiempo era buena, y el lugar elegido era él que más innivación tiene: la zona de las Maladetas, en Benasque. Llamé a mi amigo Alonso y rápidamente se apuntó al plan.

Maladeta desde el desvío del Portillón Superior


Sábado 9 de mayo:

Salimos de Madrid a las 9:00. Llegamos a Benasque sobre las 15:00. Sin parar en el pueblo subimos hasta Llanos del Hospital y ¡ohh, una grata sorpresa!: La pista de la Besurta estaba abierta, nos ahorramos un buen tramo de pateo.

Pudimos subir en coche hasta justo antes del Plan de Están, que debido al rápido deshielo se ha formado un gran lago que tan pronto baja el nivel y se puede pasar por la pista, como sube y corta el paso. Allí había una valla que prohibía seguir más arriba.

Plan de Están.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Energía solar en la montaña (Test de material)

Hoy en día parece difícil salir a la montaña sin llevar con nosotros varios dispositivos electrónicos (GPS, linterna frontal, ARVA...), pero sobre todo nuestro moderno Smartphone, que nos será de enorme utilidad para pedir ayuda en caso de que la necesitemos (siempre que haya cobertura).
¿Qué es lo que sucede? Qué la mayoría de Smartphones, a pesar de ser como mini ordenadores, la batería hay que cargarla prácticamente todos los días. Son dispositivos que no están pensados para la montaña y la autonomía es muy reducida. Por ello creemos que puede ser muy interesante llevar con nosotros en actividades de varios días algún aparato para generar electricidad suficiente para cargar nuestros dispositivos.
Hoy os vamos a mostrar unos paneles solares portátiles que nos ha enviado la casa holandesa Xtorm. Se trata del producto SolarBooster 12 Watts.

SolarBooster 12 Watts cargando una tablet encima de una tienda de campaña.

Características:

  • Potencia a máximo rendimiento: 12 W
  • Peso: 600 g
  • Conexiones: 2 salidas USB (5V)
  • Dimensiones: 16 x 26 x 3 cm
  • Accesorios incluidos: Cable micro USB y mosquetón para colgar el panel solar.


Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña