martes, 21 de junio de 2016

Sandalia de Trekking Frosty Camell de IZAS-Outdoor (Test de material)


En esta entrada os presentamos un nuevo producto para la montaña, las zapatillas de montaña Trekking Frosty Camell de la marca aragonesa Izas Outdoor.




Estéticamente es un calzado sencillo, pero con un diseño original rematado con colores vivos (azul o beige con refuerzos en verde pistacho). Nos parece un calzado cómodo y fácil de ajustar. Cuenta con una apertura trasera que lleva un velcro que te permite adaptar bastante bien el pie al calzado. El cordón delantero también es sencillo de ajustar, aunque realmente este cierre no aporta mucho a la sujeción del calzado.





Presenta una suela reforzada de goma que se adapta bien a diferentes terrenos. Las hemos probado tanto en la montaña como en la playa, en zonas de acantilados y zonas pedregosas, y comprobamos que se adaptan bien a diferentes texturas y la adherencia de la suela es buena incluyo sobre roca mojada. La sujeción del pie es muy buena. Ahora sí, las hemos testado en excursiones relativamente sencillas con poca o moderada pendiente, no siendo recomendables para rutas exigentes. 




En terreno pedregoso, caminos con piedras sueltas o arena nos ha resultado cómodo y ligero, aunque como desventaja vemos que alguna piedrecita llega a entrar en el calzado, lo que puede resultar un poco molesto. Es muy útil si vamos a pasar por caminos en los que haya que cruzar ríos, o incluso en la costa, por zonas de acantilados, ya que son más robustas que las clásicas cangrejeras, y además se secan más rápido, al tener menor superficie cubierta. 




Para llevarlas a escalar son perfectas para movernos por el pie de vía, ya que son muy cómodas de poner y quitar, y aporamucha mayor sujeción que la típica sandalia.
También las hemos probado en ciudad, y son cómodas, pero en asfalto hemos percibido más calor por la planta del calzado, probablemente debido a que en la ciudad el asfalto guarda mucho más el calor. Esta sensación no la hemos tenido en el campo o en la costa.


Puntos fuertes del producto:
  • Calzado cómodo, se adapta bien al pie y es fácil de ajustar.
  •  Ligereza, apenas pesa 240 g la de mujer (talla 36) y 320 g la de hombre (talla 44)
  • Versatilidad, lo podemos usar en verano tanto en rutas (sencillas) de montaña, paseos, ríos y en zonas costeras/acantilados. 
  • Se pueden mojar y se secan rápidamente.
  • Precio asequible (rondan los 30 €).
  •  Suela con buena adherencia incluso sobre roca mojada.


Puntos débiles:

  •  Pueden introducirse pequeñas piedras o arena en su interior.
  • Aunque no están diseñadas para ciudad, en ésta pueden resultar muy calientes.

  





Para más información sobre el producto pincha aquí.

¡Nos vemos en el monte!
Y hasta aquí la entrada de hoy.

¡Nos vemos en el monte!

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña